Jornadas Universitarias de Psicología

Espectáculo conjunto de Teatro Espontáneo y Títeres

Montevideo, octubre 24 de 2005. Por primera vez la Compañía de Teatro Espontáneo ¨Entre el Entre¨ de SaludArte y el grupo de Títeres Girasol realizarán un espectáculo de forma conjunta, con motivo del cierre de las Primeras Jornadas Universitarias de Psicología Social.

La innovadora función tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de Universidad de la República el próximo 29 de octubre a las 19:00 horas.

¨Entre el Entre¨ es una compañía que desarrolla el Teatro Espontáneo, mediante el cual genera climas lúdicos que permiten recoger de manera participativa las historias del público y dramatizar sus emociones.

¨Entre el Entre¨ fue creado en el año 2003 en el marco de la Fundación para la Promoción de la Salud a través de Arte y el Humor, SaludArte. La compañía está integrada por los actores Diego Arbelo, Virginia Arzuaga, Marta Bonora, Jujola Bossio, Leonor Chavaría, Emiliano Duarte, Daniel Jorysz, Silvana Vernazza y el músico, Nicolás Guazzone, bajo la conducción de Rasia Friedler.

Desde 1999 la Fundación SaludArte ha desarrollado numerosas actividades de mediación artística para la promoción de la salud en espacios no convencionales.

“Buscamos borrar fronteras entre el público y los actores; y entre el arte y la vida. Los guiones nacen del público y el resultado de cada función es una creación colectiva, que tiene efectos transformadores sobre todos los participantes¨, explica la psicóloga Rasia Friedler.

SaludArte desarrolla funciones comunitarias para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de todo tipo de ámbitos, con énfasis en lo relativo a la salud, pero no exclusivo de éste, puesto que entiende la salud de un modo integral que comprende un estado de bienestar psíquico, físico y social que trasciende la mera ausencia de enfermedad.

En seis años de trayectoria, SaludArte ha marcado una innovadora línea de trabajo en los ámbitos de salud y la educación en temas como género, migraciones, derechos humanos, identidad, salud mental, adicciones, salud sexual y reproductiva, y memoria entre otros.

Esta línea innovadora de trabajo asocia una práctica de promoción de salud y transformación social con una propuesta estética, poniendo siempre bajo la lupa los temas que más conciernen a cada grupo humano.

Descargar

Últimas Entradas