Juntos y diferentes en el Colegio Alemán, Julio 2015

Juntos y diferentes , un programa socioeducativo de sensibilización y prevención del bullying a través del teatro, que venimos desarrollando en dicha escuela desde el año pasado.

El acoso escolar es un comportamiento que se caracteriza por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero/a, así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente. La principal característica de esta conducta es que suele prolongarse en el tiempo y va dirigida a una única persona (compañero o compañera) con el único objetivo de dañarla. El bullying es también la incapacidad de una persona de conmoverse ante el dolor de otra y de prever el impacto de su agresividad sobre los demás, y la dificultad de quienes las rodean para apoyar y defender a la persona acosada.
¡Gracias a tod@s por la excelente participación!

Actuación: Ioel Bethania, Cintia Caballero, Natalia Casanova, Eugenio Costa, Tefi Crocce, Inés Cruces, Emiliano Duarte, Valeria Fontán, Emilio Gallardo, Luis Musetti, Darío Sellanes, Germán Weinberg.
Música: Bruno Medina
Dirección: Rasia Friedler
Registros: Lucía Atchugarry, Matías Benvenutto, Valentina Galassi, Elizabeth Ferrer, Ilana Goldman, Laura Rey.

Leer crónica